Características del programa académico
El programa Técnico laboral por competencias en Asistente Preescolar, tiene un enfoque innovador que permitirá a los formadores del nivel inicial, aplicar nuevas metodologías pedagógicas y comunitarias, fomentando la reflexión, capacitación e investigación constantes para responder con calidad y pertinencia a las necesidades de los niños y niñas de 0 a 6 años, mediante una práctica pedagógica en permanente renovación, que dé respuesta a los problemas concretos que se presentan en las diferentes modalidades de atención en el nivel inicial, fomentando la participación e interacción permanente con las familias y las comunidades.
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CERTIFICADO DE ACTITUD OCUPACIONAL QUE SE OBTIENE
Técnico Laboral por Competencias Asistente Preescolar
La carrera Técnico Laboral por Competencias en Asistente Preescolar, busca formar técnicos profesionalmente capaces de atender integralmente a niños y niñas en edad de 0 a 6 años, destacándose por su idoneidad, ética, sentido de pertenencia, afecto, sensibilidad, imaginación y expresión. Además, serán capaces de crear ambientes de aprendizaje lúdicos favorables a los niños, en los que se tengan en cuenta necesidades educativas, de cuidado y nutrición bajo la dirección de profesionales de la salud, psicólogos, trabajadoras sociales y educadores.
• Asistente preescolar • Auxiliar cuidado de niños • Auxiliar guardería infantil • Auxiliar jardín infantil • Auxiliar preescolar • Auxiliar transporte escolar • Jardinera cuidado niños • Madre comunitaria • Niñera
• Generar ambientes y experiencias pedagógicas teniendo en cuenta los referentes técnicos de la educación inicial.
• Orientar prácticas educativas de acuerdo con lineamientos de la educación inicial.
• Promover acciones en salud para el desarrollo integral de acuerdo con la ruta integral de atenciones.
• Promover el cuidado y la crianza teniendo en cuenta la política para la atención integral a la primera infancia y el enfoque diferencial.
• Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.
• Promover la participación de los niños y las niñas de acuerdo con la política para la atención integral a la primera infancia.
• Resultados de aprendizaje etapa práctica.